jueves, 31 de mayo de 2007

Carta de un desengañado ... no sabemos de qué.

Aquí os dejo la crítica de un señor muy furioso con el Hospital sintiéndose engañado, pocos argumentos y mucha literatura.
Pues si, nos han engañado por varios motivos. El primero de ellos, a Ibarra se le llenó la boca al decir que aunque al plazo previsto era de no se cuantos meses, como la empresa constructora era extremeña, él estaba seguro de que esos plazos se acortarían. Pues no. Del plazo inicial (finales del 2.004) se pasó a un segundo (mediados de 2.006) para llegar al definitivo (que todos sabiamos aunque no lo dijeramos todo lo alto que merecía): el "hospital" se abrirá a finales de marzo, es decir, un mes aproximadamente antes de las elecciones, con lo cual la propaganda electoral en Talarrubias ya estará empezada y acabada. Todo esto de la fecha definitiva lo leo en la prensa regional en el día de hoy.

Por esto mismo, en esta misma historia, ya pongo lo de hospital entre comillas. Porque aquí viene el segundo y definitivo engaño. Resulta que el tan hablado hospital (a pesar de los retrasos) viene sin paritorio ni UCI. De complejidad media habla el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, más yo diría que es más bien de complejidad media-baja, ya que por lo que se ve, el hospital se acabará convirtiendo en un centro de salud con consultas externas y urgencias. O es que alguien cree que sin UCI se van a "arriesgar" a operar a alguien con pronóstico medianamente grave. Yo creo que no. Que la práctica totalidad de operaciones se seguirán realizando en el Hospital de Villanueva - Don Benito. Y muchas urgencias también.
Pues nada, nos ha quedado el sueño del hospital que esperábamos, aunque menos da una piedra.

No hay comentarios: