jueves, 7 de junio de 2007

Caótica circulación en Talarrubias

Desde hace tiempo, antes de las elecciones, parece que el caos se ha apoderado de nuestro pueblo. Obras de canalización, obras particulares y restauración de viviendas han convertido el tráfico de un pueblo pequeño en algo similar a cruzar la M-30 en hora punta.

Estamos de acuerdo en que las obras de urbanismo necesarias como servicios de agua y demás son lo que son, pesadas e incómodas pero a larga nos aportan calidad. En lo que ya no podemos estar tan de acuerdo es en el planteamiento de éstas, es decir, el cómo proceder a realizarlas causando las menores molestias posibles.

No es de recibo que todas las calles y avenidas principales se encuentren en obras a la vez, que aún siendo necesario se puede alternar en el corte de éstas, no restringir al paso del tráfico calles que ante el corte de una de ellas la otra sería la alternativa lógica.

Otro tema a tener en cuenta y que parece ser que aquí se mantiene siempre en el olvido es el de señalizar un calle en la que se encuentra un camión de gran tonelaje recogiendo escombros de una vivienda en rehabilitación.

En el 95% de los casos accedemos a la calle, la cual no está restringida por ningún tipo de señalización, y una vez al final de ésta encontramos al camión de turno, recogiendo escombros y ocupando toda la calle, solución: recorrer otra vez la misma distancia marcha atrás ya que a quien le corresponde no ha señalizado o prohibido el paso a esa calle para no tener que hacer esa maniobra.

Que estamos de acuerdo en que tiene todo el derecho de estar ahí ese camión, pero ¿por qué no nos lo señalizan?. Otro tema sería saber qué porcentajes de calles cortadas por obras paticulares tienen el permiso del consistorio para cortarla.

En definitiva, que hoy por la mañana para ir desde la casa de la cultura hasta la zona donde se encuentra la ferretería Mundi he tenido que usar la carrtera de Herrera.


Creo que es mejorable.

No hay comentarios: